Barcelona representa uno de los principales centros económicos y culturales de España. Vivir en una ciudad como Barcelona puede representar una ventaja y una experiencia increíble para la mayoría pero no hay que perder de vista que puede ser un poco difícil encontrar el lugar ideal para vivir.

Si la zona nos encanta y deseamos vivir en una ciudad grande y desarrollada como es Barcelona, tenemos que echar una mirada a los precios de las casas y de los apartamentos para poder hacer un análisis de nuestras posibilidades y escoger lo que mejor nos venga.

Un análisis de spainhouses.net nos pone al tanto de los precios medios para Barcelona apartamentos. Podemos ver que el día 3 de agosto del 2012, el precio medio de un piso o una casa en Barcelona era de 290.930 euros, es decir que el precio por m2 era de 2.171 euros. El precio se encuentra en bajada y es calculado, obviamente, como una media entre todas las zonas de Barcelona. Si en Bages podemos encontrar un piso con 140.000 euros, pues en Berguedá los precios suben a unos 317.700 euros.

Otra zona de Barcelona con precios más asequibles es Alto Penedés, donde los pisos y las casas tienen un precio medio de 190.981 euros. Lo importante es también que ha ido una bajada de precio, comparado, por ejemplo, con el día 29 del mes pasado. Es decir, aunque tengamos un presupuesto que no sea tan grande, es probable que encontremos una casa que nos guste y a la cual poder comprar.

Si vivir en una casa es mejor que en un piso, es un asunto subjetivo y depende, obviamente de las preferencias y las necesidades de cada uno. Los precios suelen ser próximos, ósea que si podemos comprar un apartamento grande es probable que podamos escoger mejor una casa, posiblemente más pequeña, pero con jardín.

La oferta de casas y apartamentos sigue siendo muy variada y también hay bastante gente que busca comprar un piso para hacer una inversión mejor que la de pagar alquiler para una casa que al final no le pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *