El agua es uno de los elementos vitales de la vida. Ocupa tres cuartas parte de la superficie del planeta  y representa entre 65% y 70% del peso corporal.  En nuestra sangre, en los tejidos musculares, en los huesos hay agua.

El agua es esencial, pero si está en mal estado puede causar problemas de salud. Por eso hay varias soluciones diarias para limpiar el agua, como los bioreatores membranas. De todas maneras, no debemos olvidar que el agua es un recurso limitado y tenemos que cuidar el uso de agua.

Vamos a ver como se utiliza y se valora el agua en varios países del mundo.  Con respeto al uso de agua, en los Estados Unidos se usa per cápita 1.868 m3/ año, en Bulgaria 1.545 m3/año, en Madagascar 1.642 m3/año,  en España : 1.188 m3/año, en Egipto, 1.028m3/año y en Japón solo  732 m3/año.
Si hablamos sobre el abastecimiento de agua, en los Estados Unidos se trata de  13%, en Bulgaria de 3%, en Madagascar 1%, en Egipto 7%, en España 12% y en Japon 17%. El abasteciemiento de agua potable es expresión del desarrollo de un país.

Con respeto al uso del agua en la industria, en los Estados Unidos se trata de 45%, en Bulgaria de 76%, en Japon de 33%, en España de 26%, en Egipto de 5% y en Madagscar de 0%.

El uso de agua para el regadío muestra los siguientes números: 42% en los estados Unidos, 22% en Bulgaria, 50% en Japón, 62% en España, 88% en Egipto y 99% en Madagascar.

La relación entre los usos y los recursos muestra estas porcentajes en los países analizadas: 19% en los Estados Unidos,  7% en Bulgaria, 16% en Japón,  41% en España, 97% en Egipto y 41% en Madagscar.

Los aguas residuales, aguas sucias que viene de las casas o de las fabricas, se limpian a través de plantas de depuración.  Para los aguas municipales y industriales, se usa un sistema llamada bioreactor membrana, que permite un proceso de micro filtración.

Todo esto muestra la importancia del agua y la necesidad de darnos cuenta de que los recursos naturales no existen para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *