La boda representa un evento de máxima importancia para cualquier pareja y para organizarlo la gente pasa mucho tiempo e invierte gran cantidad de recursos. Escoger el lugar donde organizar la fiesta, la iglesia donde hacer la ceremonia y realizar la lista de invitados son todas actividades que requieren tiempo, paciencia y dinero.

La tendencia en número de bodas que tienen lugar en España es de bajada, de forma que, conforme con la encuesta Movimiento Natural de la Población del INEM, en el año 2010 hubo 169.020 bodas, con un porcentaje de 3.6% menos que en 2009. Calculando el numero de bodas por mil habitantes de España, llegaremos a una tasa bruta de 3.67, más baja que en 2009, 3.82.

Al mismo tiempo que el número de matrimonios va disminuyendo el número de las rupturas va aumentándose. Conforme con los datos de IPF, en 2010 el número de divorcios ha subido con un 2.5%. Los cálculos nos llevan a la conclusión que por cada cuatro matrimonios se producen 3 divorcios.

Los meses en los cuales tienen lugar la mayoría de las bodas son junio y julio, debido, principalmente, al hecho de que es un periodo con muy buen tiempo, sin lluvias y con calor, que permiten organizar la fiesta en una de las fincas para bodas que están muy de moda últimamente.

La edad media de los novios ha llegado a ser de casi 36 años en el caso de los hombres y 33 en el caso de las mujeres. Se trata de edades a las cuales, en general, las personas ya tienen una vida profesional muy activa y bien determinada o siguen avanzando, de forma que pueden ahorrar algo de dinero y pagar los costes que implica una boda. Estos costes pueden llegar a unos 20-30 mil euros, así que los cálculos se tendrían que hacer muy atentamente a la hora de planear la boda.

Una razón por la cual el número de las bodas ha disminuido es la situación económica delicada por la cual está pasando el mundo y España, en este caso. Ya que se trata de una inversión bastante elevada, la gente tiene que tomarse precauciones y planear todo en detalle para poder organizar la boda que hayan soñado con el dinero que está disponible en estos periodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *