Las redes sociales son cada día más importantes en la comunicación interpersonal, la comunicación corporativa y casi en todas las formas de comunicación.  Por eso es muy importante saber utilizarlos, conocer el potencial ganador (personal o comercial) que cada una lleva.  Si todavía hay personas que no están convencidas del poder de las redes sociales, algunas estadísticas podrían hacer luz.

75% de las internautas en España utilizan las redes sociales. España supera países como Alemania o Francia en la utilización de las redes y se encuentra en el lugar 5 en todo el mundo.

Facebook es quizás la red social más conocida. En todo el mundo hay 800 000 000 personas que la utilizan; 15 000 000 de estos viven en España.  La mayoría de los españoles visitan estas dos páginas, Google y Facebook.

Twittter tiene 200 000 000 usuarios en el mundo, desde cuales 100 millones son activos. En España aproximadamente 4.5 millones de personas utilizan esta red social.  La diferencia más grande en respeto a Facebook, es que Twittter aglutina al público más joven. 90% de sus usuarios tienen edades entre 14 y 35 años.  La red social de Google, tiene 62 millones de usuarios en el mundo, pero solo 9 millones son activos.

Las empresas han empezado a entender el poder de las redes sociales y de ofrecerles un lugar cada día más importante en la comunicación corporativa. Una nueva posición ha salido en el mercado, la de community manager. Este se encarga de la comunicación con la comunidad de clientes actuales, de posibles clientes, manejando varias cuentas en las redes sociales. Ofrece más interactividad a la empresa y crea una base de fanos. Para trabajar como community manager, debes tener ciertas aptitudes y también debes tener una formación específica.

Hacer un curso community manager te puede ofrecer nuevas posibilidades de trabajo, teniendo en cuenta la importancia más grande de las redes sociales en nuestras vidas. Puedes encontrarte un puesto de trabajo dinámico y con mucha responsabilidad.

Una buena comunicación con el cliente es el secreto de cada empresa que tiene éxito en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *