Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la ocupación de plazas hoteleras en Benidorm ha superado este mes de agosto el 93% y en agosto del año 2011 se superó el 94% de ocupación.

Benidorm es una de los lugares preferidos de destino por millones de turista cada año. Tanto turistas nacionales como extranjeros realizan sus reservas en esta ciudad para disfrutar de sus tan ansiados días de  vacaciones. Benidorm se encuentra en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y bañado por el mar Mediterráneo. Sus playas, su vida nocturna y su buena oferta hotelera han hecho que sea uno de los destinos más conocidos internacionalmente de nuestro país.

El boom turístico en Benidorm llega en los años 50 cuando el Ayuntamiento aprueba un nuevo ordenamiento urbanístico en la villa con la idea de crear de este lugar un lugar de ocio y turismo. La pesca y la agricultura, que eran las principales fuentes de ingresos de la localidad, quedan desplazados por el turismo, que desde esos años se convirtió en la riqueza principal de la zona. Con este boom inmobiliario Benidorm se ha convertido en la ciudad española con más rascacielos. Eso sorprende, ya que la mayoría de los rascacielos se encuentran siempre en grandes ciudades de negocios, como pueden ser Madrid, Bruselas, Barcelona, pero no en una ciudad que sólo es una ciudad turística. Benidorm tiene más de 27 edificios que tienen más de 100 metros de altura y posee el quinto edificio más alto de España y el segundo como residencia más alto de la Unión Europea, que es el Residencial In Tempo, que se inaugurará próximamente y que tiene 52 plantas. Benidorm cuenta con más de 40 edificio que tienen más de 28 plantas.

Además del atractivo de sus construcciones, Benidorm tiene tres playas que han sido catalogadas hasta el pasado año de bandera azul, la máxima distinción que otorga la Unión Europea. Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, son playas muy destacadas por su accesibilidad, por su limpieza, su arena y lo amplias que son. Además, en torno a las playas por las noches hay un ambiente muy animado con diversas discotecas y bares.

En Benidorm te puedes encontrar hoteles de verdadero lujo. Ya sólo por su edificio te van a dejar alucinado, además que al ser tan alto, muchos de ellos, las vistas que podrás tener desde tu habitación serán impresionantes. La mayoría de ellos están cerca de la playa y ahí es donde existe tanto el ambiente de día como el ambiente de noche. El mes de Agosto es el mes donde más concentración de gente hay en la ciudad, por eso, si tienes pensado acudir a la ciudad sobre esas fechas, resérvalo con tiempo.

Benidorm, pese a ser una ciudad turística y de ocio, también es una ciudad muy familiar, por lo que en la mayoría de los hoteles te encontrarás animación nocturna y diurna para los más peques además de muchas facilidades para que tu estancia en la ciudad sea de lo más cómoda. Además, que muchos hoteles en su interior tienen como pequeñas mini ciudades por lo que a veces no tienes que ni salir al exterior para disfrutar de tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *