Hay varios estudios que han determinado que la importancia de la apariencia es más alta para las mujeres que para los hombres. Que porcentaje de las mujeres se sienten bien con su apariencia?

Conforme con un estudio desarrollado en el mercado de Brasil por la empresa Sophia mind, un porcentaje de 56% de las mujeres no se sienten satisfechas con su apariencia y el 95% cambiarían una parte del cuerpo si fuera posible de una forma u otra. Una opción de la cual pueden disfrutar las mujeres y lo hacen, es ofrecida por los productos de belleza. Conforme con el mismo estudio, un porcentaje de 79% de las mujeres usan productos de belleza de forma regular.

De las que utilizan productos cosméticos, 83% están satisfechas con la oferta que hay disponible en el mercado de los cosméticos en la actualidad pero son solo 6% que no cambiarían los productos que utilizan en este momento por otro producto. Esto solo puede alegrar a las compañías que producen y venden este tipo de productos, porque el mercado sigue abierto a pesar de la alta competencia.

Si la calidad y el precio son los atributos principales que una mujer toma en consideración a la hora de comprar un producto de belleza, lo que puede traer una ventaja es si la empresa que intenta vender, por ejemplo, tratamientos para el cabello puede obtener la recomendación de un profesional del dominio. Parece ser que la recomendación de alguien de confianza, además profesional en este tipo de productos, es muy importante también para la decisión de compra de las mujeres.

Conforme con las cifras resultadas de este estudio, parece que 79% de las mujeres utilizan productos para el cabello, poniendo este tipo de productos en el primer lugar en lo que tienen que ver los productos de cuidado personal. Es importante tener en cuenta que hay muchísimos otros factores que pueden influenciar la decisión de compra de productos cosméticos, además del precio, la calidad y la recomendación de un profesional. De forma que si las mujeres de hasta 30 anos compran más productos de maquillaje que las otras, pues también las señoras pasadas de los 40 anos basan sus compras mas en productos anti age que las mas jóvenes. Es muy importante determinar las necesidades que haya en el mercado para poder llegar de la forma más fácil al consumidor.

El cuidado de la apariencia es importante para la mayoría de las mujeres y, conforme con los resultados del estudio, todavía hay mucho espacio para mejorar los productos existentes en el mercado y ofrecer a las señoras y señoritas productos de cada vez más alta calidad y con mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *