Todos hemos oído hablar del material conocido como PVC o cloruro de vinilo que aunque se ha puesto de moda desde hace poco, es hace mucho cuando se empezó a conocer y usar este material. Fue en los años 1835 cuando su descubridor Justus von Liebig consiguió descubrir el clorudo de vinilo. Lo hizo cuando consiguió que el di clorudo etileno reaccionara ante el potasio, desde este comienzo hasta el día de hoy, el avance ha sido tan importante que este material forma parte de nuestra vida en una cantidad innumerable de elementos por sus grandes características.

Hoy en día cuando uno tiene que cambiar y poner ventanas nuevas no sabe si ponerlas de aluminio o mejor escoger las ventanas de pvc ya que el auge de este material suele ser la opción más elegida para poder cambiar las ventanas.

Existen algunas diferencias a la hora de escoger las ventanas. En este caso las ventanas de aluminio no son conductoras ni de frío ni de calor mientras que el PVC es todo lo contrario ya que es termoaislante, no permiten el ruido de fuera, son muchos mas saludables y no permiten el paso del agua ya que son mucho mas herméticas, por lo que no requieren mantenimiento ya que solo se tienen que limpiar con agua y jabón.

Las ventanas de aluminio por el contrario, son ventanas que son más baratas a la hora de comprarlas y cuenta con valores muy económicos en referencia al precio-calidad y además, suele quedar mucho más bonito estéticamente que el pvc, aunque por ejemplo si nos referimos a las ventanas correderas siempre serán mejor las que son de PVC ya que este no permite que pase el frío ni el calor mejor que el aluminio.

Otras de las razones por las que se han puesto de moda las ventanas de PVC es porque se ha despertado el interés por el ahorro energético, lo que ha provocado que sea el aluminio también un material que empiece a tener las normas adecuadas para el ahorro.

De todas maneras casi todo el mundo hoy en día tiene las ventanas de aluminio, siendo el PVC uno de los mejores métodos para este tipo de elemento y son muchas las razones de este uso. Uno de ellos es que tienen un recubrimiento natural que permite que estas ventanas no se estropeen ni se salen y no tengamos que pintarlas cada poco. Otra de las características es que es muy material muy resistentes, ya sea a golpes fuertes y deja entrar muy bien la luz. Por ejemplo el precio, es otro de los elementos primordiales a la hora de elegir este tipo de material, ya que esto es muchas veces lo más importante a la hora de escoger con que material elegir las ventanas.

Otras de las características que hacen que sea el aluminio mejor que otras materiales es que no es inflamable por lo que nos proteger contra el fuego en nuestra casa, además es fácilmente moldeable por lo que se puede hacer todo tipo de diseño.

De todas maneras si quieres cambiar las ventanas debes asesorarte y elegir el mejor material de ventana ya sea aluminio o PVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *