Mucho hemos oído hablar, y seguiremos oyendo hablar sobre la economía Española, sobre su crecimiento, decrecimiento, si se mantienen, si saldremos, si mejoraremos, cuándo, cómo y hacia dónde vamos. De este tipo de estudios, y resultados se encarga las estadísticas de la economía española. Para conocer estas variables de estadística que muestra cómo será nuestra economía a lo largo del tiempo esta la principal base de datos que cuenta nuestro país sobre las variables económicas y sociales, más conocida como el instituto nacional de economía de España.

Este servicio cuenta con atención ya sea personalizada o no, donde expertos en estadísticas podrán resolver dudas y llevar a cabo resultados sobre distintas estadísticas dependiendo de la información que el instituto de nacional de estadística posea.

A través de una base de datos con la que cuentan, se pueden conseguir varia información sobre el entorno físico y las estadísticas del medio ambiente. Además puede conseguirse información de la demografía y población, por lo que se tienen cifras exactas de las personas que puedan existir en una ciudad o población a través de los censos demográfico, además de estadísticas basadas en el tipo de sociedad, ciencia y tecnología, agricultura y servicios, aunque muchas veces las más importantes son las que se dedican a la estadística de la economía.

Hay que tener en cuenta que para tener en cuenta las Estadísticas de la economía española, solamente se debe estudiar el presente, dependiendo de las actividades que se realiza a nivel global y el comportamiento de la sociedad en su conjunto. Así mismo, son los economistas los que viendo los acontecimiento que han sucedido en el pasado, estudiando los del presente, puede tener un leve conocimiento de los acontecimiento económicos que nos rodean y que serán los del futuro. Esto viene dado porque las personas y la sociedad firman compromisos que se han de cumplir en el futuro.

Estos estudios que se realizan, pueden tener bases empíricas o por el contrario estar basados en la intuición, ya que solamente estudiando el pasado y su comportamiento y resultado en el futuro de la economía, se puede saber si en nuestro presente podremos llegar a un futuro peligroso.

A día de hoy y en los tiempos que corren desde el Gobierno se ha establecido que el Producto Interior Bruto no conseguirá volver a crecer hasta el 2013 aunque se ha comprobado el descalabro que ha existido por la subida del IVA, los ajustes que se han realizado en el sector público, el empeoramiento del empleo, y la poca inversión que se realiza desde el mundo empresario, donde asfixia a los que realizan y crean producto español.

Y aunque el debate a día de hoy sobre esta estimación sigue en alza, no todos están de acuerdo, ya que hay diferentes opiniones respecto al tema, ya que algunos indican que la estadística de la economía española, es que seguirá bajando, mientras que otros dan la razón al gobierno y piensan que en el tercer trimestre del próximo año la estadística económica del país comenzará a mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *