Son millones de cartuchos de tinta los que terminan a lo largo de año en la basura y acaban en los vertederos, provocando problemas de contaminación que podríamos ahorrar si fuéramos responsables con lo que estamos haciendo. Estos cartuchos, tienen muchos productos contaminantes y además, tardan miles de años es conseguir descomponerse. Por ello hoy en día, son muchas las empresas que se dedican a recoger los cartuchos de tinta y reciclarlos para que se puedan volver a usar sin miedo a tener un producto que ha sido reciclado pero que parezca que es nuevo.

Hoy en día son muchas las empresas que se dedican a la recogida y reciclaje de estos cartuchos para que puedan volver a ser compatibles con la impresora que tienes y puedas ahorrarte hasta un 60% de dinero tiempo y salud. ¿Pero cuales son las razones por las que se debe reciclar un cartucho? EL medio ambiente es una de las razones, la eliminación de estos los cartuchos que van directamente a la basura, solamente consiguen dañar al medio ambiente, y la vida de las pequeñas especies. Y es que los productos que se utilizan en estos cartuchos, pueden tardar hasta diez siglos en descomponerse del todo.

De todas maneras, hoy en día son muchos que ya sea por conciencia con el medio ambiente o ya sea por el ahorro que se hacen con el reciclaje de cartuchos, si es verdad que se ha incrementado casi un 30% la gente que a día de hoy recicla sus cartuchos de tinta. De todas maneras esto puede verse con la proliferación de tiendas físicas que existen hoy en día en cada ciudad para reciclar los cartuchos, y el incremento de páginas web que venden recoge y te devuelven el cartucho reciclado.

Muchas empresas ofrecen el reciclado como una manera de hacer la tarea más fácil y concienciar a la gente por lo que por ejemplo en Estados Unidos para que la gente se conciencie, se paga una cantidad estipulada por entregar los cartuchos usados a diferentes empresas que se dedican a reciclarlos.

Un cartucho se puede reciclar y recargar entre 1 y 4 veces, depende de las condiciones del cartucho, ya que mientras más uso se le dé, más veces podrá ser recargado, aunque hay que tener en cuenta que la calidad de la tinta también es importante, así como el cuidado del cartucho. El cartucho ha de ser recargado cuando tiene poca tita. Ya actúa como refrigerante en los cabezales de impresión, por lo que si se queda sin tinta estos podrán quedar inutilizables.

Una de las cosas que más preocupan a la gente que usa cartuchos reciclados es si pierde la garantía de la impresora y la respuesta es que no, las empresas con la patente de los cartuchos dicen que no es bueno, aunque solamente son fines comerciales ya que no pueden ofrecer los productos al precio que los ofrecen los que son reciclados, por lo que no tengas miedo a usar los reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *