Es uno de los insectos más comunes del planeta y también uno de los insectos más odiado y repudiado de la gente. Estamos hablando de la cucarachas que son insectos que no distingues entre casas ricas y pobres y todo el mundo puede encontrarse de vez en cuando una cucaracha en su hogar y aunque suele ser algún insecto de vez en cuando y que no tienes problemas para eliminarlo, hay que tener en cuenta que son animales que se reproducen muy rápidamente y que a mucha gente puede darle mas que un quebradero de cabeza hasta poder eliminarlas por completo del lugar donde vivimos.

En primer lugar si tienes la idea de que puede existir alguna que otra cucaracha en tu casa, lo primero que tienes que descubrir es ver de donde proceden. Haz una investigación exhaustiva por donde pueden estar entrando, así que lo que se aconseja es que mires bien aquellos lugares que sean resumideros, agujeros que puedan existir en las paredes así como los lugares que hay debajo de las puertas que suelen ser los sitios comunes de entrada de estos insectos.

Una de las maneras de evitarlas es tener la vivienda lo mas rápida posible, les llama mucho la atención la suciedad y el calor, estas dos características puede ser una de las razones por las que acudan a tu casa. Para ello evita tener grandes suciedades en tu casa, por ejemplo en la cocina, elimina la basura que se acumula en tu casa, y no dejes comida al aire libre ya que suelen ser una de las razones por las que las cucharas aparecen.

Existen muchas maneras de eliminar cucarachas. Una de las maneras que existen es que lo hagas tu misma con aquellos productos que podemos encontrar en diferentes supermercados  para matar a las cucarachas. Estos productos pueden ser efectivos para aquellos lugares en los que la plaga no se ha extendido, de todas maneras siempre puedes utilizar veneno, ácido bórico con harina y azúcar y colocarla en aquellos lugares donde pienses que residen estos insectos. Otra de las formas que pongas por los lugares agua enjabonada. Esto hace que las cucarachas se ahoguen ya que respiran por la piel.

Si ves que el problema es mucho mas grave de lo que pensabas lo que puedes hacer es ponerte en contacto con aquellas empresas que se dedican a la eliminación de este tipo de insectos de la manera mas rápida y segura  posible sin necesidad de estropear ninguna parte de tu casa.

De todas maneras siempre existen unas recomendaciones básicas para que estos animales no lleguen al lugar donde vives como es que mantengas limpia el lugar donde vives, especialmente la cocina, no dejes comida en la mesa o en suelo, saca la basura regularmente y no la dejes que se amontone y haz una revisión exhaustiva para que te puedas quedar mucho mas tranquilo al ver que has podido eliminar tu casa eliminado las cucarachas que existían días anteriores sin ningún tipo de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *