Hoy en día cuando la gente compra un mueble de madera, una de las cosas que más les preocupa es la posibilidad de que se estropee con la llegada de la carcoma, y es que estos muebles son propensos a estos insectos que destrizan este material sin pensar en nada más que comer. Los insectos que producen la carcoma en el mueble son los coleópteros que ponen huevos en la madera y cuando estos crecen y se desarrollan, sale de dentro de una lava que nada más hacerlo excavan en al superficie de la madera hasta que se convierten en insectos. Y es que cuando se produce estos, los insectos ya salen de agujeros que llegan a tener un máximo de tres milímetros y que se hace posible el agujero gracias a que estos animales se colocan en la madera que no es muy vieja ni muy nueva por lo que no es complicado la excavación en el mueble.

Para evitar que la carcoma sea un problema en los muebles de tu casa, debes de tener presenta que cada cierto tiempo es importante que revises y tengas especial cuidado en las puertas, muebles antiguos, vigas y además puertas. Sobre todo cuando hace frio que es la temporada del año donde más se suele dar este tipo de plaga. Aunque hacen ruido cuando están produciendo carcoma en nuestros muebles, es un ruido que apenas se oye, por ello debemos de escuchar el ruido que hacer la madera. Para ello muchas veces sobre con poner el odio en el mueble o utilizar un vaso para ver si escuchamos algo que nos pueda parecer sospechoso.

Para saber de otra manera si hay carcoma en tu casa lo que tienes que hacer es ver si existen zonas donde se junte serrín, y es que estos es una señal básica de que existe carcoma en tus muebles. Cuando sepas que efectivamente tienes este tipo de insectos en es muebles, lo mejor que puedes hacer es rociar todos los agujeros que veas con los productos adecuados para este tipo de problema. Siempre debes hacerlo primero de manera específica y luego de manera general. Tras ello taparlo con una bosa de plásticos durante un par de semanas para que veas como los insectos han ido muriendo, de todas maneras es recomendable realizarlo varias veces para que no exista duda de que se han eliminado.

Aún así si no sabes cómo solucionar el problema, existen hoy en día muchas empresas que se dedican a la eliminación de este problema de los insectos en los muebles de su casa. Sino sabes qué empresa para eliminar carcoma debes elegir, siempre puedes preguntar a algunas personas que haya tenido el problema, o buscar a través de la red diferentes empresas que se dedican a la erradicación de este problema par poder poner punto y final a la carcoma de tus muebles de la manera más rápida y eficiente para que no tengas que pagarlo con el propio mueble que se ven bastante afectados debido esta plaga que es común en los muebles de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *