Uno de los mayores enemigos del hombre son los roedores. Estos pueden provocar además de daño al cultivo, o alimentos almacenados, pueden realizar daños en todo tipo de infraestructuras o materiales que tengamos en casa como el cartón, el plástico, o la madera, y además debemos de tener en cuenta, que son portadores de todo tipo de enfermedades o infecciones que pueden producir la muerte. Estas son trasmitidas por estos animales que pueden encontrarse en nuestras calles o nuestros barrios y que no nos damos cuenta de ellas hasta que empiezan a ser un problema grave. Pero debemos de tener en cuenta que si nos encontramos con este problema, debemos de conocer con exactitud el alcance de la gravedad que nos puede provocar estos animales para adoptar todas las medidas necesarias para evitar que tengamos un problema mayor.

Muchas veces estos animales podemos encontrarlo en las viviendas, en distintos locales u oficinas o zonas públicas. Este tipo de animales, como son los roedores suelen vivir por la noche, ya que tienen un gran olfato y suelen acudir a lugares donde se encuentra una gran cantidad de alimentos que son donde suelen refugiarse. Estos animales se reproducen muy rápido por lo que pueden considerarse un gran problema. Por ello si nos encontramos en el caso de que tenemos un poner medidas previas para que se produzca una infestación. Uno de las maneras que tenemos es la de contratar profesionales que se dediquen a la eliminación de este tipo de animales.

De todas maneras para que no se dé el problema y llevemos a cabo un control de plagas, deberemos de eliminar la comida lejos de los roedores. La basura o los restos de comida es una manera de llamar a los animales. Sobre todo los productos secos y cereales. Estos deben de mantenerse en recipientes para prevenir la contaminación. Los objetos de cartón además suelen ser muy atractivos para este tipo de animales ya que pueden masticarlos y usarlos en sus nidos. Por ello es importante que mantengas sellados también cualquier tipo de orificio por donde puedas entrar. Es decir, localiza la madriguera sellándoles con masilla o sello. Normalmente pueden ser encontradas en las vigas de los edificios pero lo mejor es examinar las zonas de entrada a los edificios.

Las trampas de toda la vida o los cebos son una de las soluciones pero cuando el problema es más grave, lo mejor que puedes hacer es la de contratar una empresa especializada en el control de roedores. Es importante saber quiénes son los profesionales que se dedican a la eliminación de este tipo de animales perjudiciales para la salud y que conozcan cuales son los mejores tratamientos. Si no sabe o no conoces ningún empresa que se dedique al control de plagas, lo mejor que puedes hacer e preguntar o buscar por la red para que sepas cuales son las garantías que te ofrecen estas empresas para la eliminación rápida y eficaz de este tipo de roedor.

IMAGEN http://www.sxc.hu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *