Mallorca es uno de los principales destinos turísticos, un destino elegido por los turistas nacionales, pero especialmente por los extranjeros, con turistas suizos, franceses y nórdicos entre los más habituales. Unos y otros no dudan en elegir Mallorca como destino de vacaciones o de escapada atraídos por sus múltiples encantos y posibilidades. Mallorca reúne suficientes recursos naturales, culturales y gastronómicos, así como una amplia cartera de servicios turísticos (alojamiento, visitas guiadas, alquiler de vehículos en Mallorca…), para liderar las listas de los principales destinos turísticos de nuestro país. Los datos hablan por sí solos y constatan que las islas del Mediterráneo siguen siendo uno de los lugares que más interés despierta entre los turistas y viajeros.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, siete de las diez localidades turísticas más visitadas este verano se encuentran en Mallorca. La isla ha rondado el 95% de ocupación hotelera durante los meses de julio y agosto, por delante de otros destinos de sol y playa. Otro dato que arrojan las estadísticas es el incremento del gasto por turista (gracias al empuje del turismo extranjero), el cual se había retraído en los últimos años.

El verano turístico en España también ha dejado buenas noticias para el sector. Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, durante el pasado mes de agosto nuestro país recibió la visita de más de 8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 7% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior. Más del 24% de las llegadas a nuestro país, según las estadísticas del Ministerio, tuvieron como destino las Islas Baleares, destino que ha registrado un aumento del 10% y un volumen de más de dos millones de turistas, gracias al incremento de visitantes procedentes sobre todo de Alemania, Suiza y Estados Unidos. Datos que además explican que más del 73% de los turistas que arribaron a nuestro país durante el pasado mes de agosto lo hicieron a través del aeropuerto. Y, para concluir con los datos, los paquetes turísticos siguen creciendo, con un repunte superior al 11% durante los últimos meses.

Los recursos naturales, con sus playas como banderas, son sin duda uno de los principales reclamos de Mallorca, uno de los destinos del Mediterráneo que nunca pasa de moda. Mallorca, tal y como reflejan las estadísticas oficiales, no solo sigue siendo uno de los destinos turísticos por excelencia, sino que a día de hoy es uno de los que tiene más posibilidades de atraer a los turistas con una mayor capacidad económica y, por tanto, de gasto. Como hemos dicho lo apuntan las cifras: tres cuartas partes de los que eligen España como destino buscan sol y playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *