Emprender reformas integrales Barcelona no tiene porqué ser una inversión que absorva la mayoría del presupuesto de una familia. Estadísticamente, son aproximadamente el 54% de personas que al emprender la reforma de su casa se decantan por los proyectos manuales, o DYI como se dice en inglés. Entre los proyectos de este tipo, los más económicos y más elegidos por las personas son los siguientes:

a. Limpieza del hogar. Esta tarea es prácticamente gratuita, e incluso si se asiste a un mercadillo de antigüedades y cosas usadas, se pueden obtener algunas ganancias. Como continuamente parece “fácil” acumular cosas en el hogar o en el garage, estos espacios están llenos de cosas que no se utilizan, o que se usan raramente. El 73% de las personas que se deciden a hacer una limpieza del hogar se deshacen de varias bolsas de basura y descubren espacio que estaba oculto en su casa por la acumulación de objetos.

b. Pintura. Pintar es barato, mucho más que poner un papel tapiz y no es tan difícil. Al ser entrevistadas, 62% de las personas admitieron que pintar su salón, cocina o recámaras resultó una experiencia placentera, no muy cara y que dotó de nueva vitalidad a su hogar.

c. Accesorios nuevos. No siempre es necesario comprar nuevas cosas. A veces simplemente cambiar lámparas, adornos e incluso muebles de lugar y habitación es suficiente. Si a ello se agregan nuevos elementos que pueden resultar muy económicos, como cuadros, espejos o cojines, es una de las opciones más elegidas por quienes quieren economizar en la reforma de su hogar.

d. Limpiar. Pero no haciendo selección de objetos útiles y no útiles como ya mencionamos, sino realmente limpiar a profundidad el polvo y en sí la mugre de años. Ello es sobre todo aplicable para paredes, alfombras y paredes exteriores. Muchas veces sólo hace falta alquilar por un día una limpiadora a presión.

e. Cambiar los interruptores de luz. Si hay algo que muchas personas eligen al momento de cambiar el ambiente en su hogar es cambiar los interruptores por unos que sean ajustables. En lugar del clásico encendido-apagado, estos nuevos interruptores permiten regular la luz. En tiendas departamentales especializadas, el 59% de las personas que compran nuevos interruptores, eligen este tipo de opción.

f. Poner fotos familiares. Imprimir fotos familiares en un tamaño adecuado para utilizarlos como cuadros y decoración en las paredes del hogar no es caro. En tiempos de la fotografía digital no es difícil tener gran cantidad de fotos entre las cuales elegir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *